GENERALIDADES

 

La Gimnasia Aeróbica Deportiva, es una de las nuevas modalidades de la gimnasia, que en muy poco tiempo se a colocado a nivel mundial como uno de los deportes mas atractivos. En esta disciplina se conjugan la fuerza, la elasticidad, la destreza la técnica y el ritmo con un toque de espectacularidad.

Este deporte se podría definir como la habilidad de ejecutar en forma continua y a una alta intensidad, complejos patrones de movimiento aeróbicos, originados de los Aerobic´s Tradicionales interpretando la música.

La definición de los patrones de movimiento aeróbicos es la combinación de pasos y movimientos de brazos ejecutados en forma consecutiva, respetando el carácter de la música para así, crear secuencias de movimientos dinámicas, rítmicas y continuas.

Los pasos básicos de los Aerobic´s Tradicionales son 7:

·         March (Marcha)

·         Jog (Trote)

·         Knee Lift (Elevación de Rodillas)

·         Kick (Patadas Altas)

·         Jumping Jack

·         Lunge

Una rutina de Gimnasia Aeróbica debe contener aparte de los patrones de movimientos aeróbicos, 12 elementos de dificultad las cuales están repartidos en 4 familias.

Todos los movimientos realizados en una rutina de Gimnasia Aeróbica Deportiva, ya sean patrones, elementos, enlaces y transiciones deben tener, alineaciones y posturas correctas y nunca hiperextensiones de las articulaciones

La Gimnasia Aeróbica es un deporte de competencia y el máximo evento a nivel mundial es el Campeonato del Mundo el cual se celebra cada dos años (en año par). A nivel Panamericano, el Campeonato Panamericano se celebra anualmente y a nivel nacional el Campeonato Nacional el cual se lleva a cabo cada año.

 

Características del gimnasta
Sistema de calificación
Aparatos/Implementos/Eventos
Medidas de los aparatos

Joomla templates by a4joomla