sl-24

El coahuilense recibió una invitación de la Federación de Gimnasia para estar en la gala de Río 2016 dónde realizará una exhibición de gimnasia aeróbica

El gimnasta coahuilense Josafath Iván Veloz recibió el domingo pasado una invitación por parte de la organización y de la Federación Internacional de Gimnasia para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como parte de una demostración de Gimnasia Aeróbica dentro del programa de Gimnasia Artística.

El gimnasta coahuilense Josafath Iván Veloz recibió el domingo pasado una invitación por parte de la organización y de la Federación Internacional de Gimnasia para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como parte de una demostración de Gimnasia Aeróbica dentro del programa de Gimnasia Artística.
“Recibí una invitación por parte de la Federación Internacional a través de la Federación Mexicana para asistir a la gala de gimnasia de Olímpicos”

Siento mucho orgullo y agradecimiento. Espero que en algún momento sea posible que mi deporte esté en competencias Olímpicas”.

IVÁN VELOZ, GIMNASTA.
Veloz Velásquez se convertirá en el sexto coahuilense que estará en la justa veraniega que comenzará el 5 de agosto, aunque esté, no competirá por una medalla porque su deporte no está contemplado por el Comité Olímpico Internacional, sin embargo sueña con que algún día pueda representar a México en Olímpicos.
“Siento mucho orgullo y agradecimiento. Espero que en algún momento sea posible que mi deporte esté en competencias Olímpicas”.

El oriundo de Parras de la Fuente, uno de los mejores gimnastas del mundo en su especialidad, en su palmarés cuenta con ser bicampeón del Serial de Copas del Mundo, medalla de oro y bronce en el Mundial de la especialidad, tetracampeón internacional y campeón panamericano y ahora tiene la oportunidad de estar en la mayor justa del deporte, hecho que potencia alguna posible inclusión de su modalidad en años futuros.

El coahuilense es múltiple ganador en competencias internacionales /Luis Castrejón
El coahuilense viene de ganar la medalla de bronce en la modalidad de senior junior en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica que se realizó en Incheon, Corea del Sur.

Antes de su participación en la justa veraniega, Veloz Velásquez participará en el Campeonato Internacional de Gimnasia Aeróbica en Las Vegas, Nevada del 31 de julio al 4 de agosto, con el objetivo de refrendar el título.
El gimnasta se tiene que reportar en Río aproximadamente el 20 de agosto para estar en la gala.

Cabe destacar que la especialidad de gimnasia aeróbica, tiene tan sólo 22 años de que la Federación Internacional de Gimnasia la incluyera como disciplina y en 1995 se celebró su primer campeonato en París, y en los últimos años ha ido creciendo exponencialmente, hasta que fuera incluida en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018 y los Juegos Mundiales de Polonia 2017.
En los Olímpicos, México tendrá dos representantes, Alexa Moreno y Daniel Corral, quienes buscarán un lugar entre los mejores del mundo en su aparato.

Joomla templates by a4joomla