sl-31

El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Morinari Watanabe y el equipo de planificación de la Prefectura de Hiroshima, estuvieron en el Comité Olímpico México (COM) para platicar de los futuros planes, así como ofrecer campamentos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Secretario General del COM, Mario García de la Torre, recibió a los funcionarios japoneses en representación de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien los acompañó para hacer un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que la visita tiene dos objetivos principales, el primero fue una invitación que se hizo por el Abierto Mexicano y el segundo, cerrar algunos temas con el Comité Olímpico Mexicano que se vienen tratando con varios meses de antelación. “Todo es acerca de unos campamentos que se realizarán en Japón, así como fortalecer los lazos como Federación Mexicana con la Federación Internacional, además para que pudieran conocer nuestro país, las instalaciones y el trabajo que estamos realizando para ver cómo podemos colaborar de mejor manera y hacer que la gimnasia mexicana crezca”, indicó.

El japonés Morinari Watanabe, quien tiene poco más de un mes al frente de la FIG, señaló que se trabajará fuerte rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Expuso que en los últimos tres años, la gimnasia mexicana ha mostrado un gran desarrollado, y se ha visto un gran potencial, mientras que a nivel mundial también ha crecido mucho y hay posibilidades de medallas en Tokio. Por su parte, Mitsuhiro Idehara, director de planificación de política, mencionó que para la justa olímpica de Tokio 2020 se hizo una invitación para que los deportistas mexicanos realicen campamentos de preparación en Hiroshima.

Agregó que se hizo la invitación especialmente a los atletas mexicanos porque muchas de las compañías de Hiroshima como las automotrices, trabajan en México. “A través de esta relación de compañías se comenzó a tener más relación en la sociedad, en la cultura y deporte”. Concluyó al decir que que el pre-campamento sería de unas dos semanas antes de iniciar los Juegos Olímpicos, previstos del 24 de julio al 9 de agosto del 2020, ya que la idea es que de Hiroshima se trasladen a Tokio, sin embargo, se contemplan para antes algunos intercambios deportivos y culturales.

Joomla templates by a4joomla