sl-45

 

La gimnasia mexicana buscará a finales de este mes los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por lo que luego de la Olimpiada Nacional 2017 se enfocará de manera especial para armar un equipo competitivo.

México.- La gimnasia mexicana buscará a finales de este mes los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por lo que luego de la Olimpiada Nacional 2017 se enfocará de manera especial para armar un equipo competitivo.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que este fin de semana concluirá la asistencia de las especialidades en la Olimpiada Nacional y luego viene el Festival Centroamericano en Guatemala que es selectivo para Barranquilla.

Mencionó que en Monterrey se lleva a cabo la Olimpiada Nacional y se ha visto un buen desarrollo de nivel de las entidades con grandes exponentes y eso habla de un buen trabajo hecho en los últimos años para tener a gimnastas de talla mundial.

Salazar destacó que en la gimnasia artística es donde se tiene buen desarrollo, y se espera tener a representantes de buen nivel para las justas internacionales como el Festival Centroamericano en Guatemala.

Este certamen de la zona está programado del 23 de junio al 8 de julio venidero en Guatemala, en donde se darán cita exponentes de 15 disciplinas.

"Estamos seguros que vamos a obtener algunas de las plazas para los Centroamericanos del próximo año, evento con el cual arranca prácticamente el camino a Tokio 2020", afirmó.

El dirigente deportivo comentó que a Guatemala se irán con exponentes en gimnasia artística y rítmica, ya que es donde se tiene mejor nivel como Cindy Gallegos en rítmica o Nicole Castro en artística.

El objetivo de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y el Comité Olimpico Guatemalteco (COG) es garantizar la preparación de los atletas de la región que no estarán en los Centroamericanos, para el comienzo del nuevo ciclo olímpico 2017-2020.

Medio Tiempo

Joomla templates by a4joomla