sl-58

La gimnasia mexicana en artística y rítmica todavía tiene el nivel de potencia en la zona centro-caribeña por lo que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, debe brillar.

La gimnasia mexicana en artística y rítmica todavía tiene el nivel de potencia en la zona centro-caribeña por lo que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, debe estar a la altura y tener buenos resultados.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, quien destacó la preparación de los competidores nacionales para enfrentar el primer compromiso, de dos que tendrán este año antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mencionó que además de la cita centro-caribeña, también se tiene la participación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se realizarán del 1 al 12 de octubre venidero, en donde México debe estar entre los 10 mejores.

De la misma manera, comentó que se tendrán los eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como los Campeonatos Mundiales de cada disciplina que serán el primer filtro hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos por afinar parte de los procesos de preparación justo a estos primeros encuentros que son los Juegos Centroamericanos, vamos optimistas para este evento en particular”, afirmó.

Expresó que como gimnasia todavía se tiene el nivel de potencia dentro del área centroamericana, “por eso estamos positivos para resolver este compromiso y traer buenos resultados al país.

No debemos perder ese nivel como lo hicimos en Veracruz 2014”.

Agregó que a finales febrero y marzo “tendremos los equipos representativos definidos y a partir de ello, ya sólo el proceso de preparación de estos gimnastas que estarán en el representativo nacional”.

Joomla templates by a4joomla