sl-89

Este miércoles concluyó el último selectivo nacional de gimnasia para los Juegos Panamericanos, la sede fue el gimnasio multifuncional de Querétaro, el cual albergó a 600 atletas de todo México. Daniel Corral fue de los gimnastas más esperados en el all around del clasificatorio.

“Muy contento, estaba muy nervioso antes de la competencia, porque es la primera oficial desde 2016, ha sido una preparación muy larga, muy complicada para mí y me siento emocionado de estar de regreso en el proceso para selección nacional y de sentir la adrenalina, fue una sensación muy bonita”, explicó el atleta olímpico de Londres 2012 y Río 2016.

Con un score total de 80.63, el originario de Baja California fue el campeón absoluto de este nacional y se perfila como la carta fuerte para los Panamericanos de Lima, aunque, Daniel regresó luego de tres años de ausencia por un motivo personal y no tanto por los resultados.

“En este ciclo olímpico no hay presión en mí, vengo regresando, lo estoy haciendo por algo muy personal, no estoy prometiendo medallas, lugares, simplemente busco algo que necesito hacer y lograr, la presión es uno mismo y es la diferencia con los ciclos pasados, la gente esperaba de mí medallas, en esta ocasión no se trata de eso, es algo muy mío y estoy compartiendo eso con toda la gente”, comentó.

Son siete los preseleccionados nacionales que asistirán a un campamento en Ensenada, donde se definirán los cinco mejores atletas para representar al país en Lima 2019. En segundo lugar, Fabián de Luna se posicionó con 79.43, Isaac Núñez fue tercero con 79.09 unidades, seguido de Joshua Valle con 76.43, Francisco Rojo con 75.93 en sexto lugar, Patricio Razo con 74.99 y en séptimo lugar, Rodrigo Gómez con 74.63 unidades. Quien se quedó cerca de esta preselección fue el queretano Miguel Romero, en el octavo puesto. Respecto al nivel de competencia, Corral fue humilde y reconoció la gran labor de sus compañeros.

Joomla templates by a4joomla