sl-119

Dos deportistas queretanos participaran en el Mundial de Parkour que se realizará en Hiroshima del 3 al 5 de abril

Querétaro fue sede del primer Campeonato Selectivo Nacional de Parkour, así como del Curso Nacional de Jueces de esta disciplina deportiva, en donde dos queretanos consiguieron un boleto histórico para participar en el mundial de la especialidad que se desarrollará en Hiroshima, Japón del 3 al 5 de abril.

Los representantes de Querétaro que consiguieron dicho pase fueron Alan Oswaldo Cruz Suárez y Kiara Guerrero Gutiérrez, quienes se dijeron contentos por haber participado en este selectivo nacional, pero sobre todo por ganar la representación nacional para el Mundial, en donde de igual forma tratarán de hacer un buen papel para ubicarse en los primeros sitios.

Cruz Suárez se adjudicó el primer lugar de la categoría Estilo Libre con 40 puntos, además conquistó el cuarto lugar en la modalidad de Velocidad y se ubicó en el segundo lugar en el All Around con 65 unidades, dejando un gran sabor de boca y una constancia del buen nivel que tiene en la práctica de este deporte.

Kiara Guerrero también hizo un buen papel en este selectivo nacional en donde logró el tercer lugar en la modalidad de Velocidad con 30 puntos, solamente por debajo de María Bucio y Raquel Becker, ambas representantes de la Ciudad de México, mientras que en Estilo Libre se colocó en el sexto sitio y en el All Around fue tercera al sumar 45 unidades.

El primer Campeonato Selectivo Nacional de Parkour, reunió a muy buenos exponentes del país en busca de un boleto para el mundial de Japón, el cual consiguieron dos representantes de Querétaro.

Foto: Cortesía | INDEREQ
Francisco González | Diario de Querétaro

Joomla templates by a4joomla