sl-122

 

En base a la actualización de información arrojada de la presente situación a causa del coronavirus Covid-19, así como de las instrucciones emanadas y acciones tomadas por los organismos oficiales en el país y en función de priorizar la salud de todos los miembros de la comunidad gimnástica y sus familias y en complemento a la búsqueda del menor impacto técnico en el trabajo de preparación de nuestros gimnastas y sus resultados deportivos, es que hacemos de su conocimiento la siguiente información:
1. Los Juegos Olímpicos, se llevarán a cabo del 23 julio al 8 de agosto del año 2021 y la marca se mantendrá como Tokio 2020.
2. Por el momento el proceso de registro y entrega de documentos para JJOO ante el COM está suspendido, pero tomar en cuenta que en el momento que se reestablezca este proceso los pasaportes deberá tener vigencia hasta el 31 de enero de 2022.
3. El grupo de trabajo del COI con las federaciones internacionales y en nuestro caso la FIG con las uniones continentales, se encuentran trabajando en la reorientación de lineamientos de los procesos pendientes clasificatorios.
4. Las proyecciones presentan que el pico de la pandemia en México será en la última semana de abril y la primera de mayo, por tanto la cuarentena se extenderá y con mayores restricciones, muy seguramente.
5. Muchos estados, están transfiriendo a salud (prevención y tratamiento por coronavirus) el presupuesto de abril, mayo y junio de actividades no prioritarias (entre ello deporte). Es por ello, y los probables panoramas sanitarios de los próximos tres meses, que los Juegos Nacionales CONADE se llevarán a cabo en el segundo semestre del año.
6. En congruencia a lo anterior, nuestros Campeonatos Nacionales serán trasladados también al segundo semestre del año, tentativamente en los meses de septiembre y/u octubre. Estas fechas, así como la de los cursos suspendidos y los eventos programados en esos meses, si es necesario, serán definidas al momento de levantar la cuarentena en su primer etapa, que se especula pueda ser entre uno y tres meses.
7. La Asamblea General FMG 2020, se realizará en el mismo marco del Congreso Técnico 2020, actualmente programado en el mes de octubre, sin embargo; en breve se les harán llegar los informes, para el rendimiento de cuentas del año 2019, para su conocimiento.
8. Por el momento se suspenden los avales a copas de invitación hasta nuevo aviso.
9. Se extiende la suspensión de copas y eventos de competencia y capacitación hasta el mes de mayo y no se dará por ahora recalendarización de las copas suspendidas hasta nuevo aviso. La suspensión podrá ser extendida más tiempo, de acuerdo a la evolución de la situación y las instrucciones oficiales que sean recibidas.
10. Las actividades y eventos que se tienen agendadas en junio y julio, se mantienen pero con la posibilidad de cambio bajo instrucción oficial.
11. Se exhorta a continuar y reforzar las medidas de higiene, sana distancia y aislamiento voluntario. Quedarse en casa y solo salir por necesidad que así lo amerite. Así como mantener la suspensión de actividades masivas.
12. Insistimos a las asociaciones en la entrega de sus expedientes de documentos, para los trámites normativos por hacer tanto interna como externamente a la FMG.
13. Hemos iniciado una campaña en redes para reforzar la información y la motivación, debemos mantener viva la gimnasia. Invitamos a todos a sumarse, publicando directo o haciéndonos llegar sus videos, ideas, tips de clases y entrenamientos, dudas, etc., al igual que algunos de nuestros gimnastas de selecciones nacionales lo están haciendo y han respondido a la invitación.
Recuerden mantenerse informados de las fuentes oficiales, no propagar desinformación o datos no comprobables, no provocar o caer en pánico, pero si acatar las medidas de prevención y control. En México estamos por entrar a un escenario de mayor consideración en la gravedad y está en todos prevenir y ayudarnos para enfrentarlo y superarlo. Hoy lo primordial es la salud de cada uno de nosotros, sabemos que estamos todos, siendo afectados por la cancelación o suspensión de actividades de eventos y clases y hay un golpe fuerte a la economía con ello también. La incertidumbre es alta y nos exige paciencia, tengámosla por nuestro bien.
En cuanto se de nueva información la haremos saber. Gracias.


“HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO”
“Por la Superación de la Gimnasia Nacional”

Joomla templates by a4joomla