sl-124

México/Notimex. Los gimnastas mexicanos sólo esperan el nuevo calendario de la Federación Internacional para comenzar a programar los eventos pendientes de clasificación olímpica, luego que la justa veraniega que estaba programada en julio de este año se movió al 2021.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que ante la contingencia de salud en el país, los atletas siguen con sus entrenamientos en espacios cerrados, a la espera de conocer el nuevo programa de competencias.

Mencionó que a más tardar en el primer trimestre de 2021 debe quedar definido el calendario con los eventos que fueron pospuestos por el COVID-19 y desde luego aquellos que serán considerados como selectivos olímpicos.

“Tenemos un año completo para llegar a Juegos Olímpicos es probable que no más de seis meses se tenga el nuevo calendario con la reprogramación de todos los eventos clasificatorios olímpicos que se quedaron pendientes”, comentó.

Apuntó que de esta manera los atletas tendrán tiempo para regresar al gimnasio a complementar sus entrenamientos que han realizado en casa y seguir en la lucha por los boletos olímpicos.

“Deberán poner en forma técnica para enfrentar los procesos pendientes que ya pueden quedar a finales de este año o incluso en el primer trimestre del 2021, como estaban previstos en este 2020”, expuso.

El dirigente deportivo mencionó que por el momento se requiere seguir con las indicaciones de salud para trabajar en casa y una vez que termine la situación, regresar a los gimnasios a continuar con su trabajo en la perfección de las rutinas.

Joomla templates by a4joomla