sl-125

JUNTA DE CONSEJO
El consejo directivo de la FMG se reunió este sábado para dar seguimiento al plan de acción y actividades corrientes y futuras, dentro de las que se encuentras la suma de esfuerzos con iniciativas alternas, proyectos y actividades virtuales, así como reuniones de trabajo e intercambio con asociaciones y clubes, entre otras. # UNIDOS PARA VOLVER A ESTAR JUNTOS.

SEGUNDA JORNADA DE CONFERENCIAS
Se contó con la ponencia de la Dra. Tatiana Aguilar quien es licenciada en psicología egresada de la Universidad de Costa Rica, cuenta con un doctorado en psicología del deporte de la UNAM y realizó su estancia doctorado en Sociología del Deporte en la Universidad de París.

El tema de su ponencia se concentró en las Herramientas para construir espacios virtuales de entrenamiento para gimnastas el pasado.

También se contó con la ponencia en Rehabilitación y continuidad de cuidados en casa por parte del la Dra. Zaida E. Hernández B. Médico Cirujano y Partera del IPN con especialidad medicina del deporte también del IPN, además de contar con una maestría en Actividad Física y Entrenamiento y Gestión Deportivo de la UEA España.

CONFERENCIA DE ANTONELLA BLANCA
La entrenadora de la selección de Argentina, participante en Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud y Docente en la Universidad Nacional de la Matanza impartió una conferencia dirigida a entrenadores donde se habló de herramientas para la enseñanza y aprendizaje de los movimientos técnicos de la gimnasia artística.

CONFERENCIAS POR YOUTUBE
Innovar o morir en tiempos de Covid. Conferencia que se encuentra disponible en la siguiente liga de youtube:
http://shorturl.at/gkX29

Así mismo, se encuentran las recomendaciones médicas para el adecuado mantenimiento de la forma física en el aislamiento social:
http://shorturl.at/vBNT0

 

ENTRENAMIENTOS EN LÍNEA CON LA UPAG
La Federación Mexicana de Gimnasia ha estado interactuando con los gimnastas del continente a través de entrenamientos en línea. En la última participación del 17 de julio se sumaron los entrenadores mexicanos Mariano Espinal, Luis Sosa y Manuel Salazar junto con la participación del fisitara Felix Loaiza y la entrenadora Bárbara Muñiz para impartir un entrenamiento virtual de casi tres horas de duración.

La participación contó con cerca de 150 gimnastas y entrenadores del continente americano.

 

 

 

Joomla templates by a4joomla