Captura_de_pantalla_2020-08-13_a_las_11.09.31.png

Introducción del contenido del video:

David Fila, licenciado en Comunicación así como en Psicología y también cuenta con certificaciones internacionales en el campo de la Psicología del Deporte de Alto Rendimiento así como el coaching deportivo.

La vida que sería sin retos. El papel de los padres en la formación de los niños y niñas que practican gimnasia.

No me van a dejar mentir, hace algunos años o a lo mejor hace poco algunos de ustedes llegó su hija o su hijo y le dijo "quiero hacer un deporte" o ustedes por iniciativa propia les dijeron a sus hijos que hicieran un deporte y llevan a su hijo a probar a algunos deportes muchos que hay y decidieron la gimnasia.

Wow, maravilloso la gimnasia y el papá se sienta y se pregunta. ¿Y ahora? ¿Cuál es mi rol como papá en la gimnasia en este ámbito del deporte? ¿Qué es lo que me toca hacer a mi como papá? ¿Solamente llevarlo de la escuela al gimnasio y que esté ahí dos o tres horas? ¿Ese es mi papel como mamá o papá? ¿Qué más podría ser?

Nosotros de manera muy legítima y cariñosa y amorosa siempre queremos hacer más por nuestros hijos. Siempre queremos darles lo mejor, brindarles las mejores herramientas para que hagan esto que se le llama vida.

¿Cuál es mi rol como papá, como mamá en la gimnasia?

Dentro del área deportiva las áreas que componen el desarrollo de los deportistas están independientemente del deporte del que estamos hablando está el desarrollo de la parte técnica de las niñas y los niños. Está la parte del desarrollo de la táctica, el desarrollo físico que tiene que ver con el área de nutrición y está el área de desarrollo psicológico.

¿En qué parte los papás podemos tener una influencia determinada?

Justamente aquí, en la parte psicológica, porque la parte técnica, táctica y física corresponde la mayor parte a los entrenadores y nutriólgoos. La parte psicológica es parte que también tienen que hacer los entrenadores pero los papás en esta necesidad y en esta querer legítimo de fomentarle en ellos valores aquí es donde podemos.

 

Joomla templates by a4joomla