sl-80

México logró un histórico noveno lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en la modalidad por equipos, donde Rusia revalidó el título conseguido en Pesaro 2017.

El cuadro mexicano de Mildred Maldonado, Marcela Quijano, Sara Ruiz, Brittany Sainz y Karen Villanueva salieron inspiradas en el concurso internacional para demostrar elementos uniformes en busca de ascender posiciones en su primera actuación mundial.

Las mexicanas, quienes sumaron 36.950 puntos para colocarse en el noveno sitio, forman parte del proceso que vive para llegar a su madurez rumbo al ciclo olímpico de Paris.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, señaló que el noveno sitio mundial es histórico, “la gimnasia rítmica es la modalidad con mayor componente de subjetividad y no sólo es el aspecto técnico, sino mucho el artístico lo que se considera”.

Expresó que hoy el convencer al jurado de un buen trabajo en ambos puntos habla de lo que se ha hecho bien hasta ahora con este grupo de atletas.

“Representa el esfuerzo y entrenamiento de todos los días y está dando frutos, es un conjunto que no se ha dejado vencer y estar entre la élite mundial de la gimnasia rítmica es un logro inmenso”, apuntó.

Señaló que de esta manera se logró mejorar en mucho el resultado del año pasado en la cita mundial de Pesaro, Italia.

sl-79

NOTIMEX 19.09.2018 - 14:41H

La gimnasia mexicana va por buen paso en su proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 toda vez que el nivel de los competidores, en ambas ramas, ha tomado un camino certero que augura buenos resultados.

La gimnasia mexicana va por buen paso en su proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 toda vez que el nivel de los competidores, en ambas ramas, ha tomado un camino certero que augura buenos resultados.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que los últimos resultados obtenidos tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 como en el Panamericano en Lima son parte de ese crecimiento. “Estamos contentos y satisfechos por esos resultados, en el Panamericano-selectivo a Lima 2019 se lograron los pasaportes y eso es muestra de nuestro objetivo para llegar a Tokio 2020”, mencionó el directivo.

Añadió que en cuanto a los Centroamericanos de Barranquilla se cumplió con los parámetros y ahora en el selectivo a Lima 2019, que es el segundo evento para llegar a Tokio 2020, se lograron los lugares en ambas ramas.

En la rama femenil, México finalizó en el tercer sitio en All Around con Nicole Castro, Natalia Escalera y la olímpica de Río 2016, Alexa Moreno, quien está de regreso en las competencias internacionales.

Mientras que en individual por aparatos, Castro obtuvo también una medalla de bronce, luego de ubicarse en el tercer puesto en la prueba de barras asimétricas. En tanto que el conjunto varonil también obtuvo boleto para Lima 2019 con Isaac Núñez Farfán y Edwin López, al finalizar en el sexto puesto de la competición.

“Desde Guadalajara 2011 México ha estado presente con equipo completo en los Panamericanos, en Toronto 2015 nos fue muy bien y ahora para Lima 2019 tenemos confianza de hacer un buen torneo para demostrar el crecimiento de nuestro deporte en la zona”, expresó.

Salazar destacó que el equipo de gimnasia rítmica que recientemente participó en el Mundial de la especialidad en Bulgaria, liderado por Rut Castillo, saldrá el 24 de este mes a Perú en busca de los lugares a Lima 2019.

sl-78

El conjunto mexicano de gimnasia artística varonil logró conseguir el sexto lugar por equipos en el Campeonato Panamericano Senior de Gimnasia Artística, realizado en Lima, Perú.

Los representantes nacionales consiguieron la puntuación necesaria para alcanzar colocarse dentro de los conjuntos que verán acción en los próximos Juegos Panamericanos 2019, que tendrán como sede el actual el actual país anfitrión.

La selección mexicana está integrada por Patricio Razo, Fabián de Luna, Javier Rojo, Edwin Simón López e Isaac Núñez.

Durante este encuentro, el atleta jalisciense Fabián de Luna, consiguió la presea dorada en la modalidad de anillos.

César Valenzuela Gómez, Coordinador técnico nacional varonil de la Federación Mexicana de Gimnasia, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, pues se logró conseguir uno de los objetivos más importantes del año.

“Nuestro siguiente evento es el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo del 19 de octubre al 4 de noviembre, en la ciudad de Doha, Qatar, donde verá acción el gimnasta sonorense Joshua Valle”, anotó.

Cabe destacar que las competencias del Campeonato Panamericano son de gran relevancia para los países de América, debido a que los equipos más sobresalientes obtienen sus pases para el mayor evento deportivo del continente.

sl-77

México sumó una medalla de oro más al ganar en Gimnasia de Trampolín Sincronizado en la rama varonil, donde Luis Loria y Amado Lozano se colgaron la presea dorada.

La dupla mexicana consiguió el primer lugar con una dificultad de 11.200, ejecución de 8.100 Desplazamiento Horizontal de 9.40 y una sincronización de 17.88 para un total de 46.580, superando ampliamente a Colombia y República Dominicana, plata y bronce respectivamente.

OTRA DE PLATA

Horas más tarde, Luis Loria logró hacerse de la medalla de plata en la final de trampolín individual, al contabilizar 55.755, mientras que Amado Lozano se quedó fuera de las medallas, al sumar 53.995, ubicándose en cuarto sitio.

El oro fue para el colombiano Ángel Hernández, y el bronce fue para su compatriota Álvaro Calero.

sl-76

Dafne Navarro y Melissa Flores hicieron el 1-2 en la final de gimnasia de trampolín individual de los Juegos Centroamericanos
02/08/2018 18:00 Notimex/ @CONADE
BARRANQUILLA

Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores hicieron el 1-2 en la final de gimnasia de trampolín individual, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Navarro fue la mejor en su rutina para quedarse con el oro, con una suma de 52.905 unidades, luego de tener una actuación en donde dejó de manifiesto su nivel mundial en la ejecución con 15.300 puntos y una dificultad de 13.600.

La jalisciense goza de experiencia internacional, en donde ha conseguido resultados sobresalientes como el oro en la Copa del Mundo en España en 2013 y para llegar a consumar su actuación en Barranquilla se concentró dos meses en Canadá.

Mientras que la nuevoleonesa Melissa Flores se hizo de la medalla de plata con un puntaje de 50.525 unidades y el bronce fue para la venezolana Alida Rojo con 48.565.

Flores tuvo un grado de 10.600 y una ejecución de 15.700 para tener un control de su rutina y acumular 50.525 para subir al podio al lado de su compañera, que son consideradas como las más avanzadas en la especialidad.

Joomla templates by a4joomla