sl-52

 

La selección mexicana de gimnasia rítmica retomó hoy sus prácticas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en octubre en Daytona Beach, Florida. Bajo las atentas miradas y supervisión de las entrenadoras nacionales Carolina Rangel y Blajaith Aguilar, las deportistas mexicanas siguen con sus entrenamientos, con la idea de alcanzar un buen sitio en ese certamen panamericano. "Al torneo en Daytona, Florida, viajará el equipo juvenil, con Kimberly Salazar, y el conjunto mayor en individuales, con Karla Díaz y Marina Malpica", informó Carolina Rangel Cruz, entrenadora de individuales. Señaló que todo el grupo viene con un buen ritmo de trabajo para poder competir en este panamericano, programado del 10 al 16 de octubre, toda vez que el cuadro en general viene de participar en el Mundial de Italia en agosto pasado. "El Mundial de Italia fue el primer evento internacional que tuvieron las chicas, ya que antes no hubo competencias. Fue un buen inicio para retomar el trabajo con miras al nuevo ciclo olímpico", señaló la entrenadora. Recordó que el equipo mayor ya está clasificado para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, mientras que en la categoría individual, las gimnastas tendrán un selectivo nacional, en el que las favoritas serán Karla Díaz y Mariana Malpica. Por su parte, la entrenadora del equipo mayor, Blajaith Aguilar Rojas, resaltó la importancia que tiene el incremento de participantes en la gimnasia rítmica en todo el territorio nacional, lo que será muy benéfico para el conjunto mexicano. "En la actualidad más estados del país se han incorporado al sistema nacional, por lo que ya se incrementó la población de atletas que practican la gimnasia rítmica, lo que a la larga será de mucho beneficio para la selección mayor", aseveró.

sl-51

El mexicano Kevin Cerda se mostró contento por haber hecho historia para la gimnasia de su país, al conseguir avanzar a la final del Campeonato Mundial de la especialidad en la modalidad de artística. Cerda, originario del estado de Sonora, se mostró complacido por terminar con esa racha de cerca de 33 años de ausencia de un gimnasta varonil en una contienda mundial y aunque el resultado pudo haber sido mejor en esta ocasión, hay que seguir con la preparación. "Estoy muy contento con este nuevo logro, primer mexicano en clasificar a una final All Around de Campeonato del Mundo en 33 años", comentó. Cerda culminó su participación en la justa del orbe en el puesto 23 del All Around con un puntaje de 76.931 puntos, después de conseguir en piso 13.333 (18), en arzones 12.266 (21), en anillos 12.400 (23), en salto 13.733 (21), en barras paralelas 12.366 (24) y en barra fija 12.833 (18). La primera posición correspondió para el chino Ruoteng Xiao con acumulado de 86.933, después sus actuaciones en piso 14.433, en arzones 14.800, en anillos 13.800, en salto 14.900, en barras paralelas 14.600 y en barra fija 14.400. En segundo puesto, concluyó su compatriota Chaopan Lin con 86.448, luego de una sumatoria en piso 14.516, en arzones (14.266), anillos (13.666), salto 14.900, en barras paralelas (14.800) y en barra fija (14.300). Mientras que en el tercer peldaño cerró el japonés Kenzo Shirai con 86.431 (15.733 en piso, 13.433 en arzones, 13.666 en anillos, 15.000 en salto, 14.633 en barras paralelas y 13.966 en barra fija).

 

sl-50

México enviará a siete competidores al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Canadá a efectuarse en octubre próximo, en donde se medirán con destacados deportistas que lideraron el serial de Copa del Mundo, como el brasileño Arthur Zanetti. La delegación mexicana está formada por Miriana Almeida, Ahtziri Sandoval, Victoria Mata, Fabián de Luna, Kevin Cerda, Javier Rojo y Joshua Valle, quienes fueron ubicados en la subdivisión tres de la máxima justa. Aunque los mexicanos van por fogueo de cara a la conformación de la delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tendrán como rivales a gente de Azerbaiyán, República Checa, Noruega, Eslovaquia, Holanda, Puerto Rico, Austria, Rumania, Suiza y Lituania. El Mundial de gimnasia artística, que cumple con su versión 47, está programado del 2 al 8 de octubre venidero, en la ciudad canadiense de Montreal. En esta subdivisión, los competidores nacionales esperan sumar calificaciones positivas en su naciente asistencia mundial, como el caso de Ahtziri Sandoval, quien trabaja para llegar a Tokio 2020 con excelente nivel. Sandoval se hizo con el oro en salto y con la plata en las barras asimétricas en el Panamericano de Lima, realizado en agosto pasado. De la misma manera, la sonorense Mariana Almeida, quien en el Panamericano de Lima de este año obtuvo la confianza para debutar a sus 18 años de edad en su primera cita mundial. En tanto la regiomontana Victoria Mata es una gimnasta que se ha formado de manera integral, con potencia y elegancia en sus ejercicios al piso, por lo que en el Mundial tiene puesto como objetivo estar en la etapa final. Los competidores trabajan en sus estados natales y la próxima semana viajarán a Montreal.

sl-49

Los mexicanos Joshua Valle, Kevin Cerda y Miriana Almeida se adjudicaron tres presas en su asistencia en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que tuvo lugar en Lima, Perú.

Valle se quedó en la segunda posición, luego que el ganador fue el dominicano Audry Nin Reyes y en tercer puesto cerró el guatemalteco Jorge Vega. Francisco Rojo terminó en séptimo.

Mientras que Cerda también logró metal plateado en barra con 13.800 puntos; el primer lugar se lo quedó el dominicano Audrys Nin Reyes con 13.933 y en el tercero se ubicó el brasileño Caio Souza con 13.767.

En la rama femenil, Almeida se ubicó en el tercer puesto del piso con una puntuación de 12.633, superada por las canadienses Brooklyn Moors con 13.667 y Laurie Denommee con 13.000. En tanto que Karla Vielma terminó séptimo con 11.433.

Respecto a la viga, Karla Vielma se quedó cerca de las preseas al ubicarse en cuarto sitio con 12.100. Los primeros puestos fueron para la canadiense Sophie Marois (13.167), la argentina Agustina Pisos (12.700) y la brasileña Carolyne Pedro (12.633).

za

La mexicana Ahtziri Sandoval se hizo de oro y plata en dos aparatos en las acciones de la gimnasia artística del Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realiza en Lima, Perú.

Lima.- La mexicana Ahtziri Sandoval se hizo de oro y plata en dos aparatos en las acciones de la gimnasia artística del Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realiza en Lima, Perú.

Sandoval subió a lo más alto en la prueba de salto y dejó en el segundo lugar a la canadiense Brooklyn Moors y en tercera sitio cerró la colombiana Dayana Ardila.

La mexicana es una de las aspirantes a ser parte del equipo nacional de la disciplina de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y de esta manera comenzar el ciclo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que en barras asimétricas, Sandoval se quedó en el segundo sitio, superada por la canadiense Jade Chrobok, y en el tercer peldaño se quedó su coterránea Brooklyn Moors.

En la rama varonil, el guatemalteco Jorge Vega ocupó la primera posición, seguido del colombiano Andrés Martínez y el chileno Tomás González en piso. Por su parte, el mexicano Kevin Cerda fue quinto.

Mientras que en anillos, la primera plaza fue para el argentino Federico Molinari, seguido del brasileño Caio Souza y el colombiano Kristopher Bohórquez; Kevin Cerda terminó también en quinto.

En arzones, los ganadores fueron el canadiense Zachary Clay, seguido del brasileño Caio Souza y el colombiano Erick Vargas.

Notimex

Joomla templates by a4joomla