sl-83

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó cerca de las medallas al quedar en cuarto lugar del Turnier der Meister en la Copa del Mundo de gimnasia artística que se realizó en Cottbus, Alemania.

Moreno, medallista mundial en Doha 2018, terminó con puntuación de 14.279, luego que en la primera intervención logró 14.783 y en la segundo 13.775.

La ganadora fue la brasileña Rebeca Andrade con 14.728, seguida en el segundo lugar de la estadounidense Jade Carey con 14.516 y en la tercera casilla se ubicó la india Dipa Karmakar con 14.316.

En el quinto sitio la uzbeca Oksana Chusovitina con 14.279, seguida de la rusa Liliia Akhaimova con 14.170, la brasileña Jade Barbosa con 13.983 y la eslovaca Teja Belak con 13.466 unidades.

sl-82

San Petersburgo, Rusia (Notimex) -
El par mexicano de Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvo este viernes una histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realiza en Rusia.

Navarro y Flores sumaron 43.950 unidades para pasar a la historia de la modalidad sincronizada de esta disciplina, en la que el binomio japonés de Hikaru Mori y Megu Uyama, con 48.340 puntos, se quedó con el título. La plata fue para el conjunto canadiense de Rosannagh Maclennan y Sarah Milette con 47.500.


A la final calificaron las ocho mejores parejas de en la modalidad sincronizada y el par nacional se convirtió en la primera en subir al podio en un certamen mundial en una disciplina no tan popular en México.

La víspera en el Complex de Eventos y Deportes de San Petersburgo, Navarro, originaria de Jalisco, y Flores, de Nuevo León, calificaron con 84.470 puntos para terminar en el séptimo lugar de la etapa.

De esta manera, la gimnasia mexicana vuelve a registrar un histórico resultado en concursos mundiales, luego del bronce conseguido por la bajacaliforniana Alexa Moreno en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Qatar, la semana pasada.

sl-81

La gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia este viernes al convertirse en la primera mujer de nuestro país en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística que se celebra este año en Doha, Qatar. Moreno se colgó la medalla de bronce en salto de caballo. Durante su primera ejecución obtuvo una puntuación de 14.600, mientras que en la segunda 14.416, para finalizar con un promedio de 14.508.
Shallon Olsen, Simone Biles y Alexa Moreno.
Shallon Olsen, Simone Biles y Alexa Moreno. AP
La mexicana se quedó muy cerca de la puntuación de la canadiense Shallon Olsen, quien se quedó con la plata al tener 14.516; el oro fue para la estadounidense Simone Biles quien obtuvo 15.366. Moreno, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, había terminado en séptimo lugar en sus anteriores participaciones en Mundiales de Gimnasia (2011,2014 y 2015).
Womens Vault Final results and medallists...

1 SIMONE BILES 15.366
2 SHALLON OLSEN 14.516
3 ALEXA MORENO 14.508#GoGymtastic#DohaGym2018

? DohaGym2018 (@DohaGym2018) 2 de noviembre de 2018

Moreno agradece el apoyo
Video thumbnail
Alexa Moreno: "Estoy bien agradecida por el apoyo"
Después de su histórica participación, Moreno dio unas palabras para la Federación Mexicana de Gimnasia y agradeció el apoyo que la gente le ha brindado durante esta competencia. "Muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado, estoy bien agradecida y de verdad se siente. Muchos saludos", expresó la atleta.

sl-80

México logró un histórico noveno lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en la modalidad por equipos, donde Rusia revalidó el título conseguido en Pesaro 2017.

El cuadro mexicano de Mildred Maldonado, Marcela Quijano, Sara Ruiz, Brittany Sainz y Karen Villanueva salieron inspiradas en el concurso internacional para demostrar elementos uniformes en busca de ascender posiciones en su primera actuación mundial.

Las mexicanas, quienes sumaron 36.950 puntos para colocarse en el noveno sitio, forman parte del proceso que vive para llegar a su madurez rumbo al ciclo olímpico de Paris.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, señaló que el noveno sitio mundial es histórico, “la gimnasia rítmica es la modalidad con mayor componente de subjetividad y no sólo es el aspecto técnico, sino mucho el artístico lo que se considera”.

Expresó que hoy el convencer al jurado de un buen trabajo en ambos puntos habla de lo que se ha hecho bien hasta ahora con este grupo de atletas.

“Representa el esfuerzo y entrenamiento de todos los días y está dando frutos, es un conjunto que no se ha dejado vencer y estar entre la élite mundial de la gimnasia rítmica es un logro inmenso”, apuntó.

Señaló que de esta manera se logró mejorar en mucho el resultado del año pasado en la cita mundial de Pesaro, Italia.

sl-79

NOTIMEX 19.09.2018 - 14:41H

La gimnasia mexicana va por buen paso en su proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 toda vez que el nivel de los competidores, en ambas ramas, ha tomado un camino certero que augura buenos resultados.

La gimnasia mexicana va por buen paso en su proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 toda vez que el nivel de los competidores, en ambas ramas, ha tomado un camino certero que augura buenos resultados.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que los últimos resultados obtenidos tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 como en el Panamericano en Lima son parte de ese crecimiento. “Estamos contentos y satisfechos por esos resultados, en el Panamericano-selectivo a Lima 2019 se lograron los pasaportes y eso es muestra de nuestro objetivo para llegar a Tokio 2020”, mencionó el directivo.

Añadió que en cuanto a los Centroamericanos de Barranquilla se cumplió con los parámetros y ahora en el selectivo a Lima 2019, que es el segundo evento para llegar a Tokio 2020, se lograron los lugares en ambas ramas.

En la rama femenil, México finalizó en el tercer sitio en All Around con Nicole Castro, Natalia Escalera y la olímpica de Río 2016, Alexa Moreno, quien está de regreso en las competencias internacionales.

Mientras que en individual por aparatos, Castro obtuvo también una medalla de bronce, luego de ubicarse en el tercer puesto en la prueba de barras asimétricas. En tanto que el conjunto varonil también obtuvo boleto para Lima 2019 con Isaac Núñez Farfán y Edwin López, al finalizar en el sexto puesto de la competición.

“Desde Guadalajara 2011 México ha estado presente con equipo completo en los Panamericanos, en Toronto 2015 nos fue muy bien y ahora para Lima 2019 tenemos confianza de hacer un buen torneo para demostrar el crecimiento de nuestro deporte en la zona”, expresó.

Salazar destacó que el equipo de gimnasia rítmica que recientemente participó en el Mundial de la especialidad en Bulgaria, liderado por Rut Castillo, saldrá el 24 de este mes a Perú en busca de los lugares a Lima 2019.

Joomla templates by a4joomla