sl-109

• El certamen formó parte del proceso de preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad.

Melissa Flores se colgó la medalla de plata en la Copa Internacional de la Amistad en Gimnasia de Trampolín, en Jablonec nad Nisou, República Checa, evento que formó parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial, que se realizará en Tokio, Japón, del 28 de noviembre al primero de diciembre.

La regiomontana logró la segunda posición con una calificación de 50.400, en la categoría senior individual. El oro fue para la alemana Charmaine Buchhoulz, con una puntuación de 50.755 y el bronce para también la representante teutona Christine Schuldt, con 50.375.

Melissa Flores comentó que durante un entrenamiento sufrió un esguince, por lo que estaba en duda su participación en República Checa, sin embargo, con un poco de descanso se recuperó y logró competir de buena manera y subir al podio.

“Antes de llegar a la competencia tuve un esguince muy fuerte y no sabía si iba a poder competir, llegando al torneo descansé un día y antes de competir entrené un poco. Tuve que cambiar mis rutinas por el dolor que tenía, pero aun así clasifiqué a finales y logré el segundo lugar”, detalló la deportista.

Asimismo, mencionó que este torneo le sirvió de preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, certamen que otorgará plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Destacó los resultados obtenidos en la pasada Copa del Mundo de Valladolid, donde logró el quinto sitio junto a Dafne Navarro en trampolín sincronizado.

“Nos sentimos súper contentas por estar de nuevo en una final en una competencia de ese nivel, presentamos una muy buena rutina sacando casi más de dos puntos de la rutina que hicimos en el mundial y quedamos en quinto lugar, sólo a tres décimas del bronce. Esto nos ayudó mucho y nos sentimos satisfechas por que cada vez vamos mejorando”, indicó.

La medallista en San Petersburgo 2018, adelantó que viajará a Monterrey, Nuevo León, donde tendrá una revisión médica; posteriormente, regresará a los entrenamientos y a un campamento de preparación para afinar detalles técnicos y tácticos, rumbo al Mundial de Tokio.

sl-108

El mexicano Iván Veloz mantiene el título panamericano de gimnasia aeróbica que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) - Polideportivo León Najnudel, de Buenos Aires, Argentina.

Veloz ocupó la primera posición con 21.000 puntos, seguido de su compatriota Jorge Guerrero con 19.350 y tercero cerró el venezolano Alejandro Castejón con 19.350.

Con este resultado, Veloz obtuvo su noveno campeonato continental luego que el año pasado en Lima, Perú, subió a lo más alto del podio.

También tomaron parte en la categoría senior los nacionales Leonardo Pérez (18.550) y Leandro Leyva (16.900).

Además, en el age grupo 2, David Montaño tuvo una destacada actuación, de igual manera que en el age grupo 1 con David Lara, mientras que también figuró Daniela González.

sl-107

Valladolid, España (Notimex).- Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvieron la quinta posición de la modalidad de sincronizados, en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín; que tuvo lugar en esta ciudad española.

Acumularon 46.120 puntos, superadas por las ucranianas Maryna Kyiko y Svitlana Malkova con 49.270.

Las gimnastas pasaron a la historia de la gimnasia de trampolín en su país al obtener medalla de bronce mundial en San Petersburgo 2018,

La segunda casilla fue para las australianas Lauren Sampson y Jessica Pickering con 47.570; seguidas de las canadienses Samantha Smith y Si Min Tam Rachel con 46.360.

En la antesala a la final, las mexicanas sumaron 85.680 puntos para la novena casilla.

Varonil
En el sector varonil, Luis Loria y Amado Lozano se quedaron con la séptima plaza del trampolín sincronizado con 14.910, luego que en la primera fase ocuparon la novena casilla con 87.020 unidades.

sl-106

El atleta originario de Ensenada Baja California, obtuvo su pase luego de terminar en el lugar 42 de la ronda preliminar.

El gimnasta mexicano, Daniel Corral, consiguió un boleto para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ésto luego de terminar con una marca de 80.164 puntos que le permitió acceder uno de los 12 boletos disponibles en el All Around del Campeonato Mundial de Stuttgart, Alemania.

El atleta originario de Ensenada Baja California, obtuvo su pase luego de terminar en el lugar 42 de la la ronda preliminar, por lo que a pesar de no alcanzar colarse en la gran final, este resultado lo catapultará hacia Tokio 2020 tras conseguir el último boleto disponible.

La plaza conseguida por el atleta azteca es la número 21 para la delegación mexicana, la cual estará presente en la justa olímpica del próximo año.

Daniel Corral tuvo una buena participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde logró ubicarse en la quinta posición de la final de barras paralelas, mientras que para los Juegos de Río 2016 obtuvo el lugar número 38 en la prueba de caballo con arzones dentro de la ronda de clasificación y en la posición 20 en barras paralelas, lo cual lo dejó fuera de las finales.

sl-105

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexa Moreno demostró que es una de las mejores gimnastas de México.

En el evento más exigente de lo que va del ciclo olímpico para la bajacaliforniana, es decir, los Mundiales de Gimnasia, consiguió la plaza en el all around para México en los Juegos de Tokio 2020, luego de que tuviera una brillante actuación en la fase clasificatoria de dichos campeonatos del mundo.

La atleta cachanilla concluyó en el puesto 40 en el all around, pero un reordenamiento de la Federación Internacional de Gimnasia le permitió escalar al octavo lugar para conseguir el boleto a Tokio y acceder a la final el próximo 12 de octubre. Alexa también finalizó tercera en salto de caballo con 14.816 puntos.

Así, Moreno, la única mexicana en participar en la competencia, amarró el pase a los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en la capital japonesa.

“Estoy muy emocionada y agradecida por todo el apoyo”, sostuvo la de Mexicali, minutos después de concluir la competencia.

El buen resultado también representa una revancha para Moreno, quien no pudo asistir a los Juegos Panamericanos de Lima porque sufrió un golpe en el selectivo interno y posteriormente la FMG decidió que no asistiera a las justas continentales, pese a los deseos de la bajacaliforniana.


La actuación de Moreno en los Mundiales de Stuttgart, Alemania, se podría coronar el próximo sábado, cuando se dispute la final individual de aparatos.

Moreno tiene buenas posibilidades de subir al podio, luego de que en la edición de 2018 en Doha se colgó la medalla de bronce, aunque en aquella ocasión Biles, quien es la gimnasta más dominante en los últimos cinco años, y otras de las mejores competidoras a nivel mundial, no participaron en el certamen.

Alexa regresará a México para continuar con su preparación y esperará la confirmación de la clasificación a las Magnas Justas de Tokio. Si se da lo anterior, conseguirá su segunda actuación consecutiva en el certamen.

La buena participación de Moreno opacó al del resto de la selección nacional de gimnasia artística, que no pudo conseguir el boleto para los Juegos de Tokio 2020, al concluir la fase clasificatoria en el lugar 21.

En esta fase clasificatoria solamente participaron 24 conjuntos.

Joomla templates by a4joomla