sl-59

La selección mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, podría quedar integrada a finales de marzo y de esta manera enfocar su preparación al evento que abre el ciclo olímpico.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que están a unos pasos de afrontar los compromisos internacionales de este año, en el que destacan los Centroamericanos, del 19 de julio al 3 de agosto y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre.

Además de los eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 en Lima, Perú, así como los Campeonatos Mundiales de cada disciplina que serán el primer filtro hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos por afinar parte de los procesos de preparación justo a estos primeros encuentros que son los Juegos Centroamericanos, optimistas para este evento en particular. Como gimnasia, todavía tenemos un nivel de potencia dentro del área centroamericana, muy positivos para resolver este compromiso y traer buenos resultados al país”, mencionó.

Agregó que en eventos que serán a finales de febrero y marzo “tendremos los equipos representativos definidos y a partir de ello, ya solo el proceso de preparación de estos gimnastas que estarán en el representativo nacional”.

En cuanto al programa de competencias, manifestó que se encuentra realizando un reajuste para este último proceso, pero no se descarta alguna competencia para darle seguimiento y llegar a la justa regional, “mientras que los juveniles tendrán un plan alterno de seguimiento de preparación”, concluyó.

sl-58

La gimnasia mexicana en artística y rítmica todavía tiene el nivel de potencia en la zona centro-caribeña por lo que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, debe brillar.

La gimnasia mexicana en artística y rítmica todavía tiene el nivel de potencia en la zona centro-caribeña por lo que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, debe estar a la altura y tener buenos resultados.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, quien destacó la preparación de los competidores nacionales para enfrentar el primer compromiso, de dos que tendrán este año antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mencionó que además de la cita centro-caribeña, también se tiene la participación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se realizarán del 1 al 12 de octubre venidero, en donde México debe estar entre los 10 mejores.

De la misma manera, comentó que se tendrán los eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como los Campeonatos Mundiales de cada disciplina que serán el primer filtro hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos por afinar parte de los procesos de preparación justo a estos primeros encuentros que son los Juegos Centroamericanos, vamos optimistas para este evento en particular”, afirmó.

Expresó que como gimnasia todavía se tiene el nivel de potencia dentro del área centroamericana, “por eso estamos positivos para resolver este compromiso y traer buenos resultados al país.

No debemos perder ese nivel como lo hicimos en Veracruz 2014”.

Agregó que a finales febrero y marzo “tendremos los equipos representativos definidos y a partir de ello, ya sólo el proceso de preparación de estos gimnastas que estarán en el representativo nacional”.

sl-57

México será sede de la Clínica Panamericana de Introducción a la Gimnasia Acrobática la cual está programada del 25 al 29 de este mes con el objetivo de buscar que haya más interesados en esta modalidad.

México será sede de la Clínica Panamericana de Introducción a la Gimnasia Acrobática la cual está programada del 25 al 29 de este mes con el objetivo de buscar que haya más interesados en esta especialidad en el Continente.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que el objetivo es que la gimnasia acrobática tenga más asistencia tanto de competidores como de jueces para las justas de relevancia y que están avaladas por la Federación Internacional.

Expuso que en el país se conoce muy bien la gimnasia rítmica y artística, sin embargo, la acrobática es poco conocida por lo que es relevante organizar clínicas de introducción con la asistencia de especialistas.

La gimnasia acrobática se realiza en las pruebas de parejas masculino, femenina, mixta, trío femenino y cuarteto masculino y no requiere de aparatos, solamente del cuerpo humano, como aparato motor.

Salazar expuso que ha mostrado su interés por su promoción y difusión, y para ello, se requiere iniciar con la enseñanza de esta disciplina a cargo de ponentes de reconocido prestigio internacional “La gimnasia acrobática es la séptima modalidad que maneja la Federación Internacional, sin embargo, nosotros como país apenas estamos iniciando los trabajos para la práctica de esta modalidad”, consideró.

Anunció que se tiene registrado a 32 entrenadores de la zona de Centroamérica como Guatemala, El Salvador, entre otros, y se espera la confirmación de profesores del área sudamericana.

sl-56

La Federación Mexicana de Gimnasia anunció cinco eventos regionales en el país para 2018, en los que se espera participen más de 200 competidoras.

La gimnasia artística femenil tendrán cinco eventos regionales en los cuales se espera la asistencia de poco más de 200 competidoras de todo el país y el primero de ellos está programado en el próximo mes de agosto.

La Federación Mexicana de Gimnasia, que dirige Gustavo Salazar, dio a conocer que este 2018 se contará con este tipo de competencias que agruparán las cinco regiones en las cuales está dividido el país.

De esta manera, el primer evento será la región 2 que engloba a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, del 23 al 26 de agosto con sede en la ciudad de Monterrey.

La región 4 será en Querétaro del 30 de agosto al 2 de septiembre, con Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz como estados participantes.


Luego la región 3, del 6 al 9 de septiembre con sede en Guadalajara, Jalisco, con asistentes de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Y la región 1 en donde acudirán las atletas de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Norte, en esta última entidad se realizará la competencia del 13 al 16 de septiembre.

Por último la región 5 en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 23 de septiembre con gimnastas de la parte sureste del país.

Gustavo Salazar, presidente de la FMG, dijo que con esto se pretende tener actividad en todo el país en una modalidad que ha dado grandes satisfacciones al país en la rama femenil desde Denisse López, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, hasta con Elsa García y Alexa Moreno, quien estuvo en Río 2016.

Mencionó que de esta manera, se ha regionalizado la disciplina para tener asistencia de todas las competidoras del país y además sea bajo un evento de calidad en donde se puede apreciar el desarrollo de la disciplina en el país.

Notimex

sl-55

En el escenario participaron 20 gimnastas durante cerca de dos horas, quienes con diferentes ritmos y atuendos presentaron 30 números

27/11/2017 05:00 AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Kevin Cerda y Jorge Íñigo escenificaron un duelo de lucha libre, máscara contra cabellera, entre el piso y la barra fija, mientras que la rumana Catalina Ponor, cinco veces medallista olímpica, lanzó besos y derramó lágrimas tras su último acto en el piso del gimnasio Juan de la Barrera, dentro de la gala que puso fin al Abierto de Gimnasia 2017.

En el escenario participaron 20 gimnastas durante cerca de dos horas, quienes con diferentes ritmos y atuendos presentaron 30 números, en tres actos, para despedir de las competencias internacionales a Ponor, quien ganó su primera medalla olímpica en Atenas 2004 y después de un retiro y un regreso ha decidido que no habrá más, justo en el momento de más debilidad de la histórica maquinaria rumana en la gimnasia.

La participación de Cerda e Íñigo fue de las más vitoreadas por el colorido y la originalidad al combinar un duelo de lucha libre con los ejercicios de piso y luego trasladarse a la barra fija, donde presentaron una serie acrobática que finalizó con ambos en el piso y el clásico toque de espaldas.

También género las palmas y los gritos la rutina sobre el piso de la mexicana Victoria Mata, quien fue de un lado a otro del cuadrado mientras sonaba la música mexicana en una rutina de cerca de dos minutos que finalizó con el Cielito lindo.

El cierre corrió a cargo de Ponor, que el sábado había sido homenajeada luego de su larga trayectoria.

Joomla templates by a4joomla