sl-102

La gimnasta mexicana finalizó en la tercera posición de su disciplina dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019
La mexicana Dafne Navarro sumó una medalla más para México al obtener la presea de bronce en la final individual femenil en la prueba de Gimnasia de Trampolín.

Navarro finalizó en la tercera posición con un total de 52.510 puntos, detrás de la estadounidense Nicole Ahsinger con 52.540 y de la campeona, la canadiense Samantha Smith quien se llevó la prueba con 53.735 unidades.

La mexicana se coló en el medallero gracias a una destacada actuación y a una serie de errores de la Canadiense Sarah Milette y de la brasileña Camila Gomes quienes habían clasificado a la final de la prueba en los primeros lugares de la tabla.

sl-101

La gimnasta regiomontana de 24 años quedó sólo por debajo de las representantes de Estados Unidos y Brasil

Gracias a la medalla de Karla Díaz, México suma ya 71 preseas en los Juegos Panamericanos.

Este lunes México sumó una nueva medalla de bronce en los Juegos Panamericanos gracias a la magistral rutina de Karla Díaz en la final de gimnasia rítmica con listón o cinta.

La gimnasta regiomontana de 24 años sumó 16.200 puntos en la competencia y se llevó el tercer lugar, sólo por debajo de las representantes de Estados Unidos y Brasil.

En la misma competencia final también tuvo participación la gimnasta mexicana Rut Castillo, de 28 años, quien se quedó con el séptimo lugar.

Con esta nueva presea en gimnasia rítmica, México se encuentra en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con 71 metales: 20 de oro, 15 de plata y 36 de bronce.

sl-100

México no deja de sumar oros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La gimnasia rítmica se quedó con el metal dorado en la prueba de conjuntos y así nuestro país tiene ya 20 oros en esta justa continental.

Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britanu Sainz, se subieron a lo más alto del podio luego de obtener 24.850 puntos, y dejaron en el segundo sitio a Estados Unidos, quien logró 23.150. El tercer peldaño fue para Brasil con 22.150.

sl-99

Después de sumar 24.850 puntos en el All Around de conjuntos, en 3 aros y 2 pares de clavas, el equipo consiguió la presea dorada

Este sábado, México logró un oro nunca antes conquistado en Juegos Panamericanos: el conjunto de gimnasia rítmica se adueñó del primer lugar, al acumular 48.375 unidades.

Entrenadas por la exgimnasta jalisciense Blajaith Aguilar, las competidoras Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz entonaron el Himno Nacional, luego de dos días de competencia.

El viernes, en la primera jornada, presentaron las rutinas de cinco pelotas en la que acumularon 23.526 unidades (16.300 por dificultad y 7.225 en ejecución), que las ubicó en el segundo puesto, detrás de Brasil.

Este sábado, en la segunda jornada tocó turno a la rutina la de tres aros y dos mazas, que les dio 17.300 unidades por dificultad, con 7.600 por ejecución, misma que las dejó en primer sitio de la segunda fecha, pero adicional, con la sumatoria de ambas sesiones dio el total de 48.375 unidades.

México superó a Estados Unidos (45.975 pts.) y a Brasil (43.350pts.) que se quedaron las medallas de plata y bronce de forma respectiva.

Además de ser el primer oro en la prueba de conjunto para la gimnasia rítmica, las competidoras contribuyen a mantener embalado a México en una racha dorada, pues esta es la primera vez que nuestro país gana al menos un oro por jornada, en la historia de nuestra participación en Juegos Panamericanos (entre 1951 y 2019).

Este sábado, con el inicio de la segunda mitad de la justa, aún están en contienda oros en las pruebas de ciclismo y de clavados.

sl-98

• Las gimnastas Paulina Campos y Anapaula Gutiérrez se despiden de sus primeros Juegos Panamericanos para concentrarse en el selectivo rumbo al Mundial de la disciplina

Paulina Campos Martínez y Anapaula Gutiérrez Delgado, se despiden de sus primeros Juegos Panamericanos, al haber concluido el all around en gimnasia artística, que se realiza en el Polideportivo Villa El Salvador.

Tras concluir la rotación por los cuatro aparatos, Paulina Campos habló sobre la experiencia adquirida en su primera justa panamericana.

“Estoy muy contenta. Sientes la presión de un escenario así de grande como son los Panamericanos, pero me voy con una buena experiencia para seguir creciendo en este deporte”, comentó la gimnasta.

Campos Martínez recibió calificaciones de 11.500 en la viga de equilibrio; 12.100 en piso; 12.050 en salto y 10.950 en barras asimétricas, para acumular un total de 46.600; mientras que Gutiérrez Delgado logró 11.100 en viga; 10.900 en piso; 13.900 en salto y 11.850 en barras asimétricas, para contabilizar 47.750 puntos.

Por su parte, Anapaula, se mostró satisfecha por su primera participación en Panamericanos, y regresará a México para trabajar rumbo al selectivo para el Mundial de la disciplina.

“Si, son mis primeros Juegos Panamericanos, me siento muy emocionada y orgullosa de representar a México, nuestra participación ya terminó y ahora nos prepararemos para el selectivo del Mundial, hacer nuestro mayor esfuerzo para quedar dentro del equipo”, dijo.

En esta prueba de all around, las medallas fueron para Elsabeth Ann Black, de Canadá; plata para Riley Mc Cusker, de Estados Unidos y el bronce para Flavia Saraiva.

Joomla templates by a4joomla