1er Generación del Salon de la Fama 2012

El Ing. Gustavo Salazar, presidente de la FMG, comento para el AMG que el próximo 29 de septiembre, en Querétaro en el Hotel Casa Inn, serán inducidos al "Salón de la Fama al Mérito en Gimnasia de México", sus primeros seis integrantes.

"Este nuevo salón tiene algunas características particulares para poder ingresar, como tener una cierta cantidad de años de retiro, o cierta cantidad de años del logro por el cual fue postulado al recinto; tener logros importantes en alguna de las dos categorías que se está presentando, una de atletas, y la otra de entrenadores, directivos u otros que hayan tenido algún aporte a la gimnasia; tras la primera convocatoria, se presentaron seis candidaturas, que fueron aprobadas por el comité de selección".

La primera generación de inmortales del Salón de la Fama al Mérito en Gimnasia de México, será ingresada en una ceremonia especial durante el Congreso Técnico de la Federación Mexicana en Querétaro.

 Los seis seleccionados son:

Estela de la Torre Borja, gimnasta olímpica en Moscú 1980, única gimnasta mexicana en clasificar a un All Around Olímpico. Actualmente es nuestra directora del Abierto Mexicano de Gimnasia.
Ricardo Nava Bombeke, seleccionado nacional y medallista panamericano en 1957, actualmente presidente de la Asociación de Gimnasia del Distrito Federal. 
Dionisio Aguilar González, pionero de la gimnasia en la zona norte de nuestro país, particularmente en Nuevo León, estado que actualmente es potencia en esta disciplina. 
Gregorio Vázquez Oseguera, pionero de la gimnasia y de la educación física dentro de la UNAM; actualmente el gimnasio de aparatos del frontón cerrado lleva su nombre, además que forma parte del Salón de la Fama de la CODEME desde 1997.
Telésforo Tony Pineda, gimnasta olímpico en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, que actualmente radica en Estados Unidos y tiene elementos registrados a su nombre en código de puntos de la FIG.
Rogelio Rojas Mendoza, gimnasta olímpico en México 1968 y Munich 1972, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967 y México 1975; fue presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

 

2da Generación del Salón de la Fama 2013

La Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer a los integrantes de la segunda generación del Salón de la Fama al Mérito en la Gimnasia, al que ingresaron Stoyanka Dobreva, Álvaro Sánchez, Armando, Fernando y Alonso Valles Montañez por trayectoria deportiva, así como Santiago López, quien recibió un galardón especial.

Durante la presentación de los nuevos integrantes del Salón de la Fama, Alonso Valles Montañez se mostró contento por formar parte de la segunda generación.

“Estoy muy contento, es un honor para mí que la familia de la gimnasia me incluya”, agregó.

Previo a recibir el reconocimiento, Alonso Valles señaló que actualmente Daniel Corral tiene el talento suficiente para lograr cosas importantes en este deporte.

“Poco a poco se está haciendo un nombre en la élite internacional, los jueces y sus rivales comienzan a conocerlo, va por buen camino, lo tiene todo para ser de los mejores”, dijo.

Por otra parte, Santiago López, recibió un reconocimiento especial, pues apenas en mayo pasado se retiró de la gimnasia artística.

“Practiqué este deporte desde los tres años y la practiqué durante 23 años. Estoy orgulloso de ser parte de la segunda generación”, comentó.

Al hablar sobre su futuro, el ex gimnasta de 27 años de edad, indicó que sigue ligado a la disciplina.

“Quiero mantenerme dentro del deporte, he realizado clínicas para actualizar mis conocimientos, también buscaré ser juez clase A para llegar a unos Juegos Olímpicos”, detalló.

Sobre los gimnastas con los que ingresa al Salón de la Fama, comentó que todos los deportistas deben conocer la historia.

“Muchas veces cometemos el error de no saber quiénes estuvieron ante de nosotros y no reconocemos como debemos a los que nos abrieron y nos enseñaron el camino”, finalizó.

Joomla templates by a4joomla