Gimnasia artística varonil

La Gimnasia Artística Varonil, siendo la modalidad original dentro de la gimnasia mundial e incluso federada, cuenta con participación desde la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Esta modalidad esta basada en la ejecución de rutinas sobre aparatos que se presentan en el denominado orden olímpico que es el siguiente:
- Piso,
- Caballo con Arzones,
- Anillos,
- Tabla de Salto,
- Barras Paralelas y
- Barra Fija.

Para muchos es junto con la modalidad femenil la mas compleja de todas las trabajadas por exigir para su práctica y competencia del desarrollo y entrenamiento de la mayoría de las capacidades físicas y cadenas musculares y sistemas articulares del cuerpo.

Las rutinas en cada uno de los aparatos forman un mosaico de elegancia artística en armonía con fuerza, agilidad, fluidez, gran potencia y estética.

La Gimnasia Artística Varonil es una de las dos únicas modalidades con las que México ha tenido representación dentro de Juegos Olímpicos y en la que se han conseguido parte de los mejores resultados deportivos de gimnasia para México contando con dos finales olímpicas y una medalla mundial.

Galería