Sin resultados.
Regresar

Inicia el proceso selectivo rumbo al Campeonato Panamericano Senior!!
Publicado: 19/02/2023

Este fin de semana se llevó a cabo el primer selectivo de GAV en la categoría Senior rumbo al Campeonato Panamericano, clasificatorio Mundial y Panamericanos.

Las reglas de este primer y el segundo control son:
Este selectivo incluye la segunda etapa de evaluación y tendrá un valor del 25% del valor de todo el proceso de selección.
Se permitirá la utilización de colchón adicional de 10 cm para todas las pruebas excepto arzones. El colchón no podrá ser removido una vez que el gimnasta inicie la rutina.
Las reglas de participación para estas evaluaciones son las siguientes:
a) Los gimnastas que no deseen participar en all around, tendrán que competir en mínimo 4 pruebas, no importa que alguna de ellas solo esté compuesta por elementos básicos. Además, solo se tomará en cuenta la nota más alta de ambos controles.
b) Las notas parámetro promedio una vez finalizado todo el proceso de selección es de 77.000 en el all around y las notas parámetro por prueba para que los especialistas sean considerados son de:
Una vez que finalicen las tres etapas del proceso selectivo los gimnastas y entrenadores serán seleccionados bajo los siguientes parámetros:
Parámetro de selección de los gimnastas:
a) Dos plazas para los primeros 2 gimnastas en el AA.
b) Las tres plazas restantes a los 3 gimnastas cuyas notas en combinación aporten matemáticamente mayor puntaje al equipo ya que la clasificación por equipo es nuestra prioridad en este evento.
Parámetros de elección de los entrenadores en el siguiente orden:
a) Para quien logre con su gimnasta ubicarse en el primer lugar AA.
b) Quien aporte más gimnastas dentro del equipo.
c) Para el que logre el 2 lugar AA.
d) Mayor posibilidad de un resultado positivo en alguna final por aparatos.
e) Quien tenga al gimnasta que aporte más notas al equipo

El próximo se realizará del 8 al 9 de marzo en Querétaro!!

Lo último en noticias